En mi mochila: José Manuel Ureña

Soy un fotógrafo aficionado al que le gusta trabajar con proyectos personales y también viajar para hacer algo en concreto, como el Carnaval de Venecia, el Gay Pride de Londres, Marruecos, etc. Pero siempre con algún motivo.

 

Mochila: Panatur

Una mochila fabricada y diseñada por un murciano, Paulino Alacid. La tengo desde hace más de 10 años y es de las más cómodas que he probado. Además, entra todo perfectamente y tiene múltiples bolsillos.

 

Cámaras: Hasseblad 503 CX / Canon EOS 33 - Canon EOS 5 / Holga 120 CGFN

Sobre la Hassel: ¿Qué decir de esta cámara que no se sepa ya? Para mí, súper cómoda, con visor de cintura, y una correa Optech/Usa, que no es de las más bonitas del mercado, pero hace su papel y parece que no llevas peso alguno.

Sobre las Canon: Llevo estas dos cámaras para 35 mm. La EOS5, de repuesto, por si se me rompe o avería la otra. Al llevar autofocus, me hace hacer tomas más rápido que con la Hasselblad.

Sobre la Holga: Esta cámara, llamada también toy camera, es casi imprescindible en mis viajes, por que así, le doy otro enfoque y me traigo fotos de lo más interesantes.

Objetivos: Zeiss Planar 80mm f2.8, Zeiss Distagon 50mm CF f4, Canon AF 28mm 2.8 y Canon AF 50mm 1.4

De los Zeiss, normalmente, por defecto, siempre llevo el 80 mm, pero me gusta llevar el 50, por si no tengo espacio o quiero hacer algo de paisaje, y tener más ángulo.

Respecto a los Canon, aquí prácticamente igual, no soy de angulares, suelo llevar siempre el 50 mm, pero también me gusta hacer algunas tomas con el 28 mm, ya que dan otra perspectiva.

 

¿Falta algo más…?

Fotómetro Sekonic 358. Sin él, a veces la cosa se complicaría. Y película, mucha película. Suelo llevar más del doble de lo que suelo disparar, porque, más vale que sobre, que no que falte. La película que uso es Ilford HP5+. Me parece muy versátil y puedes hacer prácticamente todo, incluso si la fuerzas uno o dos pasos.

Aparte, suelo llevar un soplador, una gamuza y alcohol isopropílico diluido en agua para la limpieza de las lentes; una libreta y varios bolígrafos, y dos portacarretes, uno de 120 y otro de 35. Como consejo, os recomiendo que le pongáis vuestro nombre y vuestro correo. Yo lo llevo puesto con pegatinas tipo dymo, por si se pierden, que al menos tengan algún contacto para devolverlo. Un filtro rojo para los objetivos de la Hasseblad, aunque lo uso muy poco, y algún analgésico por si me duele la cabeza.

Ah, y una cosa muy importante, un rollo de papel higiénico. ¡Por lo que pueda pasar! Jajajaja.


José Manuel Ureña

Soy un fotógrafo aficionado, al que le gusta trabajar con proyectos personales de fotografía antropológica y documental.

https://www.instagram.com/jotaemephoto/
Anterior
Anterior

El enfoque - 3 proyectos sobre la playa.

Siguiente
Siguiente

Próxima reunión de proyectos: jueves 21 de julio