Calculando el vértigo

Soy Maxi Díaz y nací en Vizcaya en 1986. Mi primer recuerdo relacionado con la fotografía lo sitúo cuando tenía 13 años comprando una Konica Minolta compacta.  Fue a los 18 cuando mi abuela sacó del armario una Yashica FX3 Super 2000 que guardaba desde hacía años. 

Desde entonces, disparo en analógico con esta cámara y alguna point & shoot. 

Trabajo a modo de diario; fotografío lo que me voy encontrando y ya después, copia en mano, me gusta intervenir las fotografías para que adquieran ese aspecto envejecido; las remojo en café o té y en ocasiones, pinto sobre ellas, sin reglas e improvisando.

Mis influencias principales son la música y la literatura. La música y letras de Quique González o Antonio Vega son paisajes sonoros inspiradores al igual que los libros de poesía. Creo que son disciplinas que se complementan muy bien y se alimentan unas a otras. Una canción te puede inspirar una imagen y al revés. Más allá del acto de apretar el disparador, creo que la fotografía puede ser mucho más, me lleva más allá, es pensar en imágenes, dibujarlas en tu mente.. De alguna manera, eso queda grabado dentro de uno y sale tarde o temprano. 

Recientemente, he elaborado mi primer librito de forma manual con una pequeña serie de fotografias. Se titula Calculando el vértigo y, en este caso, es una reflexión a base de preguntas (sin respuestas, cada cual busca la que le es propia) sobre los sueños. Es un libro único y espero poder seguir haciendo más. 

Maxi Díaz

Nací en Vizcaya en 1986. Amante de todo tipo de objetos antiguos desde muy joven empecé a interesarme por la fotografía analógica. El sonido del obturador de aquella Yashica me enamoró desde el principio. Casi siempre he disparado en 35 mm y en blanco y negro. El mar, la montaña, la música y los libros son mi otras pasiones.

https://www.instagram.com/listentothemoment/
Anterior
Anterior

Hasta siempre, Elliott Erwitt

Siguiente
Siguiente

Qué comprobar al comprar una Leica M