Pinsta abre su tienda en línea tras finalizar la campaña de Kickstarter

No sé si recordaréis a Chechu comentando, en un informativo analógico, sobre este proyecto de cámara estenopeica que tiene, como particularidad, poder revelar el papel en su interior (enlace directo a Youtube, a partir del minuto 5’39’’). Y además, también permite positivar. ¡Tal cual lo lees!

Después de la buena acogida de la campaña de Kickstarter, en la que consiguieron recaudar 3 veces más que el objetivo inicial, y tras haber ya enviado todas las cámaras impresas en 3D con plástico reciclado a sus mecenas, en este mes de junio han abierto ya una tienda en línea en la que, quien se quedó fuera del crowdfunding, puede hacerse con una cámara Pinsta o con alguno de los packs que hay disponibles y que incluyen cámara + accesorios.

Así funciona Pinsta

Aunque es un vídeo muy cortito, aquí tenéis cómo funciona esta cámara-tanque de revelado, que admite papel de positivo directo de hasta 4x5’’ y que permite revelar la fotografía momentos después de hacerla, inyectando y extrayendo en el tanque, a través de unas jeringuillas, los químicos necesarios.

Según explican, los tiempos suelen ser siempre los mismos cuando hablamos de blanco y negro: 1 minuto de revelador, de 30 segundos a 4 minutos de fijador (según el papel) y agua para que la copia quede lavada.

En las jeriguillas que se pueden adquirir con el proyecto, su carga permite revelar entre 4 y 5 copias, dependiendo del papel fotográfico que se esté usando. Luego se pueden reemplazar con la química preferida de cada usuario.

Si hablamos de su función de ampliadora, tiene sus limitaciones, por supuesto.

Pinsta permite ampliar negativos de 35 mm, 6x5,4 o 6x6 a papel de 4x5’’ sin necesitar un laboratorio, ya que, nuevamente, todo ocurre dentro de la cámara.

Para cargar el negativo que queremos ampliar, hay que usar unos portanegativos específicos que permiten que el negativo esté dentro de la cámara bien fijado. A continuación, se mueve la rueda del disco para ponerla en posición difusor. Seguidamente, hay que aplicar una fuente de luz brillante y esperar el tiempo necesario para que la imagen latente se forme y pueda revelarse de la misma forma en la que se ha revelado la fotografía.

Si echas de menos los filtros de tu ampliadora, Pinsta también admite filtros y cuenta con un set más experimental, con formas para intervenir la fotografía en el momento del positivar. En su web tienes ejemplos de todo.

Contadnos, ¿os gusta la fotografía estenopeica? ¿Os apetecería probar Pinsta?

Nuria Cabrera

En la redacción de Disparafilm, echando de menos que las noticias lleguen por teletipo.

https://www.instagram.com/nurshootsfilm/
Anterior
Anterior

Julio viene cargado de planes fotográficos… ¡Apúntalos!

Siguiente
Siguiente

FOTO y GRAFÍA 4/4