Instax Mini 99: Fujifilm nos sorprende con un nuevo modelo de Instax lleno de novedades

Pues sí, esta semana, Fujifilm ha lanzado un nuevo modelo de Instax, la Instax Mini 99, que se suma a lanzamientos anteriores de cámaras totalmente analógicas, como la Mini 12 de la que os hablamos hace un año.

Para este modelo, Fujifilm ha elegido un diseño que nos recuerda a la Mini 40, por ser de color negro mate y con unas líneas clásicas, pero implementando bastantes novedades y prestaciones. ¿Os apetece conocerlas? ¡Vamos a ello!

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es que este modelo cuenta con dos botones de disparo, una cualidad que vimos implementada en la instax mini 90. Uno en el lateral para las fotos de paisajes y otro en la parte frontal para los retratos, ambos diseñados para facilitar su manipulación, sea cual sea el ángulo.

Eso sí, la lente sigue siendo la misma que en modelos anteriores, aunque se ha incluido la corrección de paralaje, novedad que conocimos en la Mini 12.

Nuevos efectos creativos

Entre las nuevas funcionalidades de la Instax Mini 99, destaca el nuevo dial de efectos de color: Faded Green, Warm Tone, Light Blue, Soft Magenta, Sepia y Light Leak, que permiten personalizar, crear y ajustar la imagen, como si añadiéramos un filtro a la lente, pero con otro mecanismo... Accionada mediante luces LED situados en las cuatro esquinas del interior de la cámara, esta función expone el color elegido directamente en la película instantánea.

El nuevo modelo también incluye un botón de viñeta manual. Situado en la carcasa del objetivo, se puede utilizar para añadir un marco de sombreado alrededor de la imagen.

Otra prestación es el dial de control del brillo, que ofrece cinco niveles de luminosidad diferentes: el ajuste Light (“L+”) indica la exposición más luminosa; los ajustes “L”, “D” y “N” ofrecen la gama de brillo normal; y el ajuste Dark (“D-“) representa el nivel de brillo más oscuro disponible.

Más modos de disparo

La variedad de modos de disparo mejora la experiencia del usuario. El modo “Interiores” está diseñado para situaciones con poca luz; el modo “Deportes” incrementa la velocidad de obturación para tomar fotografías en movimiento; el modo “Doble Exposición” permite que se combinen dos imágenes en una misma fotografía; y el modo “Larga Exposición” puede aumentar el tiempo de exposición hasta un máximo de 10 segundos, facilitando la toma de fotografías en cualquier escenario, bajo condiciones de luz mínimas. Además, mediante el ajuste del dial del objetivo, se accede fácilmente a los modos “Paisaje”, “Estándar” y “Macro” de la cámara. El primero, es perfecto para sujetos situados a una distancia de referencia entre 3 metros al infinito. El “Modo Macro” es ideal para primeros planos y selfis a una distancia de referencia de entre 0,3 m a 0,6 m, y el “Modo Estándar” es el comodín para el resto de situaciones.

La Instax Mini 99 viene con un autodisparador de 10 segundos, así como un flash con controles: con modo “Auto”, “Flash de relleno” (el flash siempre se dispara con independencia de la iluminación), “Eliminación de ojos rojos” o la opción de suprimir el flash en función de la situación de iluminación de la escena.

¡Y montura de trípode!

Parece que con este modelo, Fujifilm ha decidido implementar muchas opciones, y una de ellas es la montura de trípode con fresado de precisión, que también actúa como empuñadura cuando se monta en la cámara (el trípode se vende por separado): Además de una rosca para trípode, incluye un accesorio de montaje en trípode con base de sujeción para garantizar la máxima precisión.

La cámara instantánea INSTAX MINI 99 de Fujifilm estará disponible a partir del 4 de abril con un precio de venta de 199,99 euros.


Otras novedades

Aparte de este nuevo modelo de cámara instantánea, Fujifilm ha presentado una nueva película de formato mini llamada ‘Photo slide’, que incluye en su diseño algunos motivos de la película fotográfica que encontramos en otros formatos. Esta película también se pondrá a la venta a partir del 4 de abril de 2024 al precio de 11,90 euros (IVA incluido) el paquete de 10 fotos.

Por último, ya hay disponible una actualización de la app gratuita para smartphones INSTAX UP!, con el objetivo de que se puedan escanear las fotografías sin brillos, y organizarlas y guardarlas en un mismo lugar, independientemente del tamaño de la foto, cámara o impresora instantánea que se utilice.

A partir de ahora contará con la función de “álbum”, donde podrán organizar y guardar fácilmente ls fotografías digitales Instax por temas, y pueden añadir, etiquetar, compartir, descargar y eliminar imágenes desde el álbum digital, permitiendo una fácil organización de su colección de imágenes. Además, para cada álbum se puede crear una vista de lista o de caja.

Y hasta aquí, las novedades. ¿Qué os parecen las nuevas características de este modelo? ¿Os apetece probarla?

Nuria Cabrera

En la redacción de Disparafilm, echando de menos que las noticias lleguen por teletipo.

https://www.instagram.com/nurshootsfilm/
Anterior
Anterior

Lo que ellas vieron: Fotolibros históricos realizados por mujeres, 1843-1999

Siguiente
Siguiente

Todo llega a su fin, Stan DeZoysa