Todo llega a su fin, Stan DeZoysa

¡Todo llega a su fin! Antes de empezar mi último post quiero expresar mi agradecimiento a Disparafilm por la beca y por apoyar mi trabajo. 

 

Trabajar en un proyecto durante mucho tiempo siempre deja la sensación de que falta algo más. Después de 5 años, por fin siento que no hay más imágenes que añadir para completar el trabajo.

De pequeño nunca pregunté sobre mi padre porque no extrañaba a alguien que no conocía. En mi adolescencia, cuando ya sí tenia preguntas y curiosidad, había pasado tanto tiempo sin hablar de mi padre que resultaba incomodo o extraño preguntar sobre él. Por otra parte nunca llegué a entender por qué mi madre tampoco hablaba sobre mi padre. Extraño, verdad?

Cuando empecé a trabajar en serio en este proyecto por fin tuvimos esta charla tan difícil con mi madre. Le costó abrirse, pero en una de esas charlas reveló cosas desconocidas sobre mi padre. Su relación duró apenas unos meses después de mi nacimiento ya que él tenía problemas con el alcohol y era violento: el accidente de moto que tuvo fue por conducir ebrio.

Venía de visitar a su amante el día de su cumpleaños cuando chocó contra el bordillo de un puente. Uno no esta preparado ni sabe cómo reaccionar a una noticia así. Por muy fuerte que parezca y con pena pensé que seguramente todo pasa para para algo mejor. 

Lo que comenzó como una búsqueda de familia paternal se convirtió en un redescubrimiento personal, sobre la familia, amor, deslealtad, violencia y muerte entre otras cosas. 



¿Era esto lo que buscaba? Definitivamente no, pero estoy feliz de llenar ese vacío de información en mi vida. No todas las historias tienen un final de cuento de hadas tipo Disney; en esta historia, el final feliz radica en crecer entre dos mujeres fuertes como mi abuela y mi madre, quienes me enseñaron valores de vida, respeto y amor. El verdadero final feliz es ver la felicidad de mi madre, encontrar a mi familia paterna perdida y presenciar el crecimiento de mis hijos.

La parte de fotografiar ha acabado y me encuentro intentando publicar mi trabajo como fotolibro. He tenido el suerte de que la editorial de fotolibros GOST Books esta interesado en publicar mi trabajo, pero para ello falta financiar una parte del coste de impresión. En el mes de abril tendré una campaña en Kickstarter donde haré un crowdfunding con preventa del libro. Si hay suerte (hablo de mucha suerte) tendré la posibilidad de publicar el trabajo en formato fotolibro, y si no hay suerte, seguiré intentando por otras vías. 

Stan De Zoysa

Nací en Sri Lanka y emigré a Europa a los 19 años. Desde 2001 resido en Barcelona. Ingeniero Logístico de profesión descubrí la fotografía cuando me topé con el trabajo de mi suegro realizado en Budapest en los 80s.
Como fotógrafo, estoy interesado en capturar la cruda esencia de la vida con el color jugando un papel importante en la forma en que pretendo representar mi punto de vista. Las imágenes son mi respuesta, tanto emocional como visual, a la situación que se desarrolla ante mí.
Mi trabajo podría describirse como colorido y sutil; sin embargo, las situaciones ingeniosas, los acertijos visuales y su imaginación a menudo pasan a primer plano.
Fui premiado en varios festivales internacionales de fotografía callejera, exhibido internacionalmente y he sido publicado en varios medios impresos y en línea.
Tras mis inicios en la fotografía callejera, he girado el objetivo hacia el interior trabajando en un diario visual de mi vida personal, familiar y de relaciones.

http://www.instagram.com/lone_rider_stan
Anterior
Anterior

Instax Mini 99: Fujifilm nos sorprende con un nuevo modelo de Instax lleno de novedades

Siguiente
Siguiente

SmartConvert: tu nuevo software para invertir negativos