Dubblefilm rediseña su cámara Show con una edición solidaria que nos devuelve a los ‘90

A finales de verano conocíamos la noticia de que Dubblefilm ofrecía un rediseño de su cámara reutilizable de 35mm modelo Show. Una cámara que seguro que ya habéis visto anteriormente en sus colores más populares, como el rosa, el turquesa o el negro, y que quiere ser una alternativa a las cámaras desechables. Esta vez, el rediseño tiene un motivo solidario y un nombre en clave: Keiko.

Como a una le cuesta quedarse con las ganas de averiguar a qué se debía esta edición especial y solidaria, no dudé en escribir a Dubblefilm a ver qué me contaban. Y tuve la suerte de charlar con Adam Scott, fundador y CEO de Dubblefilm, con quien compartí una interesante conversación en la que me contó un montón de cosas.

Keiko: Edición solidaria de la cámara Show

Fotograma de la película Liberad a Willy (1993)

Los que ya tenemos una edad nos acordamos de la película Liberad a Willy (1993), ¿verdad? Pues la protagonista de la película, la orca Willy, en realidad se llamaba Keiko, y a diferencia del papel que interpretaba en la película, falleció en 2003 mientras se estaba aclimatando a la vida salvaje. Toda una vida privada de libertad, una realidad que conocimos a través de la película y que llamó la atención de la sociedad, que junto al millonario Craig McCaw se encargaron de reunir los 20 millones de euros que costaba su liberación.

Con esta historia de fondo, desde Dubblefilm quieren homenajear a Keiko, todo un símbolo de la lucha por el respeto a los derechos de los animales. Por ello, además de hacer un diseño colorido totalmente inspirado en los años 90, han decidido que esta cámara tenga un fin solidario. Después de mucho buscar, decidieron que una vez acabe la campaña de esta cámara, donarán un porcentaje de las ganancias de esta edición especial a IFAW, una ONG que explora formas de mejorar las condiciones de vida de la fauna y de las personas.

Especificaciones

  • Lente de 32 mm f/8

  • Velocidad: 1/125 s

  • Enfoque: 1m - ∞

  • Usa una pila AAA

  • Medias: 114 mm (ancho) x 63 mm (alto) x 35 mm (profundidad)

  • Peso: 100g

  • La cámara incluye correa de algodón para el cuello, funda de Hightide Japan y manual de instrucciones ilustrado por J.A. Roda.

  • Precio: 56 euros

Últimos lanzamientos de Dubblefilm

Hace un tiempo os hablamos de la peli Cinema en 35mm, uno de los últimos lanzamientos de Dubblefilm, con película de cine Kodak Vision 3 sin capa remjet. Adam también me recordó otro producto nuevo y súper útil para quienes disparamos cámaras de hace tiempo, ya que muchas de ellas llegan a nuestras manos sin una funda decente. Porque bien sabemos que las fundas suelen envejecer bastante mal.

Se trata de un par de fundas ideales para cámaras compactas, con un diseño sencillo y divertido. Las han llamado Compy y existen dos modelos, una en color (de nylon) y otra en denim (tela tejana). Sirven para casi cualquier cámara compacta con flash (10 cm de largo x 4 cm de ancho x 5 cm de alto) y cuentan con un bolsillo frontal perfecto para un rollo de película adicional. Van con una correa de nylon ajustable para llevarla colgada cómodamente. Tienen un precio de 18 euros por unidad.

La conversación con Adam siguió y hablamos del restock de las películas que ya comercializan y que irán anunciando, pero también, de próximas películas, de pruebas que están realizando… Y de más cosas que Dubblefilm irá anunciando en las próximas semanas. Así que habrá que tener una especial atención a su perfil de Instagram. ¿Qué será lo próximo? Yo ya lo sé, pero prometí guardar silencio.

Cuéntanos, ¿has probado la cámara Show? ¿O algunas de las pelis de Dubblefilm? ¡Nos encantará leer tu experiencia!

Nuria Cabrera

En la redacción de Disparafilm, echando de menos que las noticias lleguen por teletipo.

https://www.instagram.com/nurshootsfilm/
Anterior
Anterior

Provoke, mucho más que “Are, Bure, Bokeh”

Siguiente
Siguiente

Lo mejor del mes (Septiembre 2022)