Kodak Ektar H35: la cámara analógica perfecta para empezar o para regalar
Hoy os cuento mi experiencia con esta cámara tan chula. La verdad es que me lo he pasado bomba con ella. La Kodak Ektar H35 es la cámara analógica perfecta para empezar, para regalar por navidad, por un cumpleaños o sencillamente para disfrutar como un enano aunque ya tengas conocimientos avanzados.
En este video te cuento mi opinión, mi experiencia con la cámara, te explico cómo se usa, te doy un montón de consejos y te dejo un montón de fotos de muestra que también puedes ver más abajo a máxima resolución.
Al ser Half Frame (o medio formato) salen 72 fotos de un carrete de 36, por lo que mi forma de disparar cambia radicalmente cuando la uso. Paso de “tener algo de ojo” a “disparar como un loco” 😂. Esto me ha llevado a encontrarme con imágenes curiosas que normalmente no dispararía.
Las fotos del video han sido disparadas con peli Lomography 800, Fuji Superia 400 y Kodak Colorplus 200. Todas las películas estaban caducadas (aunque por pocos años), lo que afecta principalmente al color. Puedes conseguir mucho mejor color con película fresca, aunque analizar el color no era el objetivo de este video, sino la cámara.
Procesado:
La película ha sido revelada en mi laboratorio con un kit C-41 de Tetenal en una procesadora Jobo.
Los negativos han sido digitalizados con una Fuji X-T2, un objetivo 7artisans 60mm f2.8 macro, una mesa de luz Kaiser Slimlite Plano y el sistema de máscaras para digitaliar Valoi.
Han sido invertidos en Lightroom con la última versión de Negative Lab Pro, la 2.4 de la que te hablé en este artículo.
Más abajo te adjunto galerías ordenadas por película utilizada.
Y si quieres saber más, echa un ojo al video! Que lo disfrutes!
Enlaces de interés:
Compra la cámara.
Apúntate a nuestro club, aprende y disfruta compartiendo fotografía analógica.