El nuevo adaptador que trae de vuelta tu vieja Polaroid…

Después de casi cinco años de desarrollo, Clement Grosjean, un francés amante de Polaroid ha desarrollado un nuevo adaptador para disparar cartuchos Polaroid modernos en cámaras Polaroid Land Tipo 100-400. El adaptador trasero de Newland permite que estas famosas cámaras plegables de fuelle fabricadas en la década de 1960 vuelvan a la vida.

Respaldo Newland.

Gracias a su objetivo nítido y telémetro, estas cámaras son muy populares entre los fanáticos de la fotografía instantánea. Sin embargo, Polaroid retiró del mercado hace mucho tiempo este tipo de película, lo que convierte a tu cámara en un precioso objeto decorativo.

Sin embargo, el nuevo adaptador desarrollado por Clément y su equipo promete darles nueva vida al adaptarlas para ser usadas con cartuchos de peli SX-70 o incluso i-Type (la que no trae pila). Por supuesto puedes usar también peli blanco y negro, marco redondo y todas esas maravillas que viene lanzando Polaroid Originals en los últimos años.

El equipo de Newland dice que su adaptador es fácil de instalar con solo quitar un pasador que trae la propia cámara. Una vez que se retira ese pasador, la parte posterior se puede cambiar por el adaptador de Newland, que es un poquito más grueso. El kit también trae una mini lente y un pequeño cuadradito metálico para ajustar el visor al nuevo formato. Y con poquito más, tu cámara estará lista para cargar.

Los usuarios tienen que ajustar el “film speed” a 75 para obtener una imagen con los mejores resultados, aunque en algunos modelos también se puede usar una configuración de 150 o 300. El adaptador Newland no necesita baterías, sin embargo, Grojean aconseja que los modelos más automáticos que tienen un fotómetro "electronic eye" sean conviertidos a AAA para funcionar correctamente.

A partir de ahí, hacer una foto es simplemente una cuestión de encuadrar y disparar. Luego solo tienes que girar la palanca de revelado hasta que la peli salga del adaptador. Eso sí, si quieres que el borde blanco aparezca en la parte inferior, debes hacer la foto con la cámara en posición vertical.

Para lanzar este adaptador Newland, Grojean ha lanzado un Kickstarter en el que YA han recaudado los fondos para comenzar la producción, incluso está a punto de triplicar esa cantidad. Si te animas puedes apoyar el proyecto a partir de 280 dólares y el equipo dice que esperan entregar kits terminados en mayo de 2023.

¿Qué? ¿Te animas? ¿Tienes alguna cámara de este tipo cogiendo polvo en una estatería?

Chechu Disparafilm

Hola! Aquí un loco de la fotografía y del proceso analógico!

https://www.hermantoothrot.com
Anterior
Anterior

¡Septiembre llega cargado de planes fotográficos!

Siguiente
Siguiente

19 de agosto, día mundial de la fotografía