Mint anuncia oficialmente su nueva cámara ROLLEI 35AF
Llegó el día! Tal como os dejamos caer hace unas semanas en este artículo en el que entrevistamos a Gary Ho (CEO de Mint) y donde os contamos muchos detalles sobre este proyecto, Mint lanza su nueva cámara de 35mm bajo la marca Rollei, inspirada en la Rollei 35 original.
Ojo, es Rollei, no Rolleiflex. Ya sabes, estas cosas que pasan con las marcas. Si quieres saber más sobre este tema, echa un ojo a este video que publicamos hace tiempo donde explicamos en profundidad las diferencias entre estas dos marcas. Pero resumiendo mucho, Rollei no fabrica cámaras actualmente, solo es una denominación. Y ahí entra Mint, quienes sí fabrican esta y muchas otras cámaras maravillosas y originales.
No hay muchas novedades en cuanto a la cámara, pero te recuerdo las principales diferencias con respecto la Rollei 35 original:
Será una cámara con autofoco tipo Lidar, rápido y preciso (al menos en teoría). La Rollei 35 original se enfocaba con escala de distancias, no tenía ni siquiera telémetro, por lo que el autofoco es una característica muy apropiada para que usuarios menos experimentados puedan disfrutarla.
No tendrá opción de foco manual. Si te interesa, tendrás que quedarte con la original.
Tiene flash integrado, no solo tendrás que dispararla de día.
Saldrá a la venta en verano, pero ya puedes apuntarte a la lista de espera si tienes ganas de comprarla.
Conclusiones
¿Mi opinión sobre el “manoseo” de la marca Rollei? Pues qué quieres que te diga, ojalá existiera la Rollei que conocimos fabricando sus productos originales. Pero seamos realistas, eso no va a pasar. Si existiera la más mínima opción de fabricar una Rollei 35 original, sería extremadamente cara. Meter un montón de electrónica en una cámara, abarata mucho su diseño y producción. Por suerte hay miles de Rollei 35 originales en el mundo, se venden a un precio razonable y son bastante reparables. ¿Para qué fabricar la original de nuevo?
En cambio Mint, son unos apasionados de las cámaras analógicas. Sinceramente, creo que la marca Rollei no podría haber caído en mejores manos. Esto no es “Yashica” vendiendo carretes digitales o prismáticos que todo el mundo sabe que ni diseñan, ni fabrican. Gary Ho, CEO de Mint, ha contado todo sobre la Rollei 35AF desde el primer día en su blog. Es un gran diseño en el que el objetivo era claro: crear una cámara bonita, fácil de usar y que conservara el espíritu analógico con elementos como un sistema de avance manual (algo difícil de implementar), y que además tuviera un coste asumible (entre 650 y 800 dólares). Sin duda, el uso de la marca Rollei ayudará a vender más unidades de un producto diseñado con cariño y respeto. Así que por mi parte, todo el apoyo y suerte a Mint.
¿Y a ti qué te parece este proyecto? Comenta por ahí abajo!