Nueva cámara premium de Polaroid: I-2
Polaroid ha lanzado una nueva cámara premium, y lo es tanto por su calidad como por su precio. Te hablamos sobre ella!
Características
Lo primero que llama la atención después de haber visto chorrocientos videos sobre la cámara es su calidad de construcción. No es que fuera mala en los modelos anteriores, pero todo el mundo coincide es que estamos ante un nuevo nivel en Polaroid.
Puedes usar en ella película I-Type, la más nueva de Polaroid que no lleva pilas (y por eso es un pelín más barata), pero si quieres puedes usar peli 600 o incluso SX-70 (recuerda que esta última es ISO 160).
Lleva un objetivo compuesto por 3 lentes. En Polaroid dicen que es el mejor que han construido hasta ahora. Lo curioso es que no es vidrio, sino policarbonato y acrílico recubierto por una capa antireflejo. Aún así, parece que la nitidez de las imágenes supera con creces lo que estamos acostumbrados.
Es un 98mm (equivalente a 40mm +/- en 35mm) con apertura f8. Puede sonarte a poco, pero ten en cuenta que el tamaño de una Polaroid es incluso superior al de la peli de formato medio, por lo que una apertura mayor hubiera requerido de un objetivo de mayor tamaño y peso. Tampoco te preocupes por la luminosidad, recuerda que la peli I-Type es de ISO 640. Las velocidades de obturación van de 1/250 a 30 segundos. La apertura, de f8 a f64.
Según las pruebas que han hecho en el canal especializado en instantanea In An Instant (suscríbete ya porque es genial), el objetivo es tan nítido o incluso más que el de la clásica SX-70.
Cuenta también con rosca para filtros, genial para usar un ND en exteriores y usar máxima apertura!
Cuenta con autofoco por infrarrojos, el cuál es muy preciso y rápido. Y lo mejor, la distancia mínima de enfoque, tan solo 40 cm.!!! ¿Te preocupaba el desenfoque con f8? Acércate todo lo que quieras y desenfoca!
Cuenta con un visor grande y luminoso con marcas de encuadre para fotos cercanas.
¿Te gustan las largas exposiciones? También tiene rosca para trípode.
Tiene flash incorporado y lo mejor, minijack para sincronizar con tus flashes de estudio!
La cámara funciona con batería integrada y se carga con usb-c.
Funcionamiento
La cámara tiene 6 modos de disparo:
Prioridad a la apertura
Prioridad a la velocidad
Manual
Auto
Multiexposición
Temporizador
En los automáticos puedes usar un gran dial de compensación de exposición que han situado junto al dial principal, que rodea el objetivo de la cámara. Según comentan en los videos publicados hasta ahora, la cámara cuenta con buena ergonomía y los controles son muy manejables.
Cuenta con bloqueo de exposición y enfoque pulsando el disparador hasta la mitad.
En el modo de multiexposición puedes indicar el número de fotos que harás, la cámara calcula automáticamente los valores de exposición para cada foto. No más fotos sobre expuestas!
Como otras cámaras anteriores de Polaroid cuenta con conectividad bluetooth, gracias a lo que podrás conectar tu cámara a tu móvil y tener controles extra.
Precio y disponibilidad
Son nada más y nada menos que 699€ y puedes comprarla desde ya!
Opinión
Sin duda una gran noticia. Las películas de Polaroid ofrecen una estética completamente distinta a la de su principal competidor, Instax de Fuji, pero al final ambas marcas persiguen al mismo público, gente joven sin demasiado conocimiento sobre fotografía (algo que por supuesto apoyo al 100%). Con este paso Polaroid se acerca a un público más exigente al que le gusta esa estética tan especial, pero que pide más control, algo que siempre he echado en falta teniendo en cuenta el cortísimo rango dinámico que ofrecen estas películas. Deseando probar una!
¿Y tú? ¿Qué opinas? No seas vieja del visillo! Comenta ahí abajo! Queremos leerte! Te dejo los dos videos que más me han gustado.