Primeras impresiones de la película Polaroid Reclaimed Green 600
Ya os hablamos, hace tiempo, de que en Polaroid andaban jugando con los químicos y que, de una forma algo azarosa, sacaron adelante la Polaroid Reclaimed Blue 600 Film, que fue el resultado de mezclar la química de la emulsión de blanco y negro con la química de la emulsión a color.
En los últimos meses, desde Polaroid han seguido experimentando, y han sacado una película de esta serie, pero ahora, en verde. En esta ocasión, han combinado la química de la película Blue 600 con el tinte amarillo vibrante de la película Yellow Duochrome.
Si os apetece probar esta película experimental de edición limitada en formato Polaroid 600 (compatible con Polaroid 600, Polaroid I-2, Polaroid Now, Polaroid Now+, Polaroid Lab, OneStep 2 y OneStep+), ya está a la venta en su web el pack de 8 fotos a 16,99 euros.
“Andrew dijo: “¿Por qué no añadimos tinte amarillo a la película azul para que se vea verde?”. Todo el laboratorio estaba aturdido. Azul + Amarillo = Verde. El silencio golpeó a todos, seguido de ánimos y risas. Algo tan obviamente simple, podría ser simplemente genial. Usando la química de la película Reclaimed Blue 600 y el tinte vibrante de Yellow Duochrome, el verde recuperado se levantó de entre los muertos. Pero aquí está la cosa: nadie sabe cómo funciona esta química.”
“Todavía es un gran misterio cómo está funcionando todo esto, nadie lo sabe realmente.”
Y no tenemos mucha más información. Así que hemos tirado de contactos y tenemos la suerte de que, en la comunidad Disparafilm, nuestra compañera Marta Arjona Blasco la ha utilizado y nos ha hecho llegar sus impresiones y algunas de sus fotografías.
La experiencia de Marta Arjona con la Green 600 Film – Reclaimed Series
“Aunque de entrada pensar en fotos Polaroid de color verde suena muy loco, cuando ves salir un cuadrado verde Hulk de la cámara, la locura aún parece mayor.
Pero cuando ves el resultado, se crea una amalgama de tonalidades experimentales, que la verdad, tienen su punto.
Ahora bien, es importante tener en cuenta que es una peli que necesita mucha luz y en la que hay que sobreexponer las sombras porque si no, quedan demasiado oscuras.
¿Repetiré? ¡Oh sí! ”
Contadnos, ¿os animáis a probar lo último de Polaroid?
PD: Nuestros amigos de Cameras And Films, de quienes os hablaremos pronto en el blog, han testeado a fondo esta emulsión. Pasa por su blog a echar un vistazo.