Rollo completo - Pablo Naranjo
¡Hola! Soy Pablo, un joven fotógrafo de Albacete y entusiasta del analógico, que lleva 2 años y más de 50 carretes disparados. Hoy vengo a hablaros de un carrete que disparé hace poco.
Un poco de contexto
Empezó una buena tarde de junio, con su calorcete y solana típica. Como estaba tomándome un descansillo de los exámenes finales, decidí quedar con mi amiga y dar un paseo por Albacete.
Como ese día estaba indeciso, decidí llevar 3 cámaras, una Canon F1, una Canon A1 y la Mamiya RB67 con la que disparé el carrete de este artículo.
El paseo acabó yendo hacia las vías del tren y el puente que las cruza. Dimos un par de vueltas más antes de encontrar este campo de trigo.
Muy bello y muy bonito. Como estaba inspirado, y quería probar algo nuevo, se me ocurrió la idea de meternos un poco, a ver que tal salían las fotos.
Aquí van los detalles técnicos para quienes les gusta saberlos:
Cámara: Mamiya RB67 Pro S, Sekor C 180mm f4.5, visor de cintura.
Carrete: Un T-Max 400, caducado en noviembre del 96. Encontré un pack en Wallapop por 10€. Como estaban bastante pasados, los disparé, si mal no recuerdo, a ISO 50.
Material adicional: Fotómetro Gossen Lunasix 3.
Datos del revelado: Lo he revelado en un tanque JOBO 1520, con Rodinal 1+50, durante 14 min. 1-2 agitaciones suaves por minuto
Escaneo: Escaneado con un Canoscan 9000F Mark II, a 4800 DPI.
Como curiosidad y anécdota, he de añadir que se me cayó el fotómetro en ese campo, y tuve que volver un par de días despues a recuperarlo. Prestad atención a vuestras cosas, que luego ocurren desgracias (menos mal que no lo habían cosechado).
Un poco de autocrítica
La verdad que la idea y los resultados, fueron geniales a mi parecer, pero como todo, siempre se puede mejorar.
Por ejemplo, en el tema de revelado, hubiera sido mejor usar HC-110 en vez de Rodinal, ya que este según dicen, ayuda a no tener tanta densidad de base cuando los carretes están pasados.
Otra serían los filtros de colores. A lo mejor un verde claro podría ayudar.
Por último, hubiera sido disparar otro carrete más, ya que en cierta manera me quedé con más ganas.
Para finalizar este artículo…
Con todo el artículo que habéis acabado de leer, me gustaría llegar a la conclusión de que de vez en cuando, no pasa nada por salir un poquillo de nuestros cuartos oscuros, a dar un paseo, y dejar que el viento y nuestras ideas salvajes nos guíen.
¿Qué os parece, os animáis a probarlo?