Una crónica del Exposure Print Swap 2024

El Exposure Print Swap es un evento donde se une la fotografía analógica y el skateboarding. Surge como iniciativa en el año 2021 entre los laboratorios @panama_lab de Dave Terranova y @volia_lab de Lucas Magnacco. En 2023 se unió la gente de @guerrillaskatezine maquetando desde la segunda edición un fanzine chulísimo. El evento se celebra en Barcelona durante dos días en el mes de julio y podemos ver exposiciones de distintos fotógrafos seleccionados, talleres y actividades relacionados con la fotografía, una mesa enorme con postales gratuitas (Print Swap), otra mesa con merch de los organizadores del evento, la hora de la jam de skate donde vari@s skaters nos deleitan con sus mejores trucos, una ruleta de la suerte con premios, DJ en directo... todo ello con un ambiente espectacular.

La Sala Basiana (Nau Bostik) abre sus puertas para el inicio del evento.

La enorme mesa de intercambio de postales de los diferentes fotógrafos y fotógrafas (Print Swap).

Dave micro en mano dando pistoletazo de salida al evento @panama_dave

La organización del evento grabando los mejores momentos.

Uno de los fotógrafos de la organización del evento y que tuve el placer de conocer y charlar con él. Un verdadero crack. ¡No dudéis en ver su obra! @hadamigua

El invitado especial al evento. Personalmente llevo años siguiéndolo en redes y me flipa todo lo que hace. ¡También tuve la oportunidad de charlar con él y me permitió hacerle un retrato, lástima de la cámara fallo el enfoque! @rafagonzalezphoto

DJ Blackie en directo ambientando el evento con música Funky en vinilo.

Fotos del primer taller de fanzines impartido por Mateo Barbuzzi @clubdelprado

Dave presentando el taller de introducción a la fotografía analógica impartido por Chechu.

Taller de revelado con cerveza de la mano de @contadopierde.

La gente que asistió al taller pudo ser partícipe de los preparativos.

¡La organización del evento también participó en los preparativos!

¡El momento de la verdad! ¡Bien... negativos bien densos!

Dave, Alberto y Chechu comprobando el resultado del revelado con cerveza.

Jam de skate

En esta edición, la organización del evento sorprendió a todos con una réplica de carcasa de un carrete de 35mm tamaño bidón de metal industrial junto a una rampa de madera que imitaba la lengüeta del carrete para que l@s skaters pudieran volar y mostrarnos sus mejores trucos. ¡Pero allí no se quedó la cosa porque como colofón final de la sesión, nos revelaron que, en realidad, el bidón era una cámara estenopeica que capturó durante varios minutos todos los saltos de l@s skaters, una auténtica pasada de idea!

Para las fotos, utilicé una Nikon FA con un objetivo Nikkor 28mm, flash y carretes Ilford HP5+, revelado con HC110 dilución B. También utilicé una Canon MC básicamente para las fotos de interiores con un carrete Svema aerial Type 42 bobinado por mí y revelado también con HC110 pero desatendido. Escáner Minolta y fotos invertidas con Disparafilm Darkroom.

¡Espero que os haya animado y que este año se asume aún más gente al evento!

Esta fue la última foto que hice a la salida del evento.

Ferran Gimeno

No soy fotógrafo pero me apasiona hacer fotos.

https://www.instagram.com/allinfilmformat/
Siguiente
Siguiente

Dobles y triples expos con un Lomochrome Color‘92 Sunkissed