En mi mochila: Juan Carlos Viso

Soy un fotógrafo aficionado que lleva ya unos cuantos años exponiendo película y me dedico principalmente a retratar en color el paisajismo y la gente que encuentro durante mis viajes vacacionales. Esta no es mi única mochila, pero es con la que realizo la mayor parte de mi fotografía y la que contiene el equipo con el que más a gusto estoy.

 

Mochila: Lowepro Mini Trekker AW

No solo entra todo el equipo perfectamente, también incluye un generoso bolsillo delantero donde cabe casi de todo (película, agua, llaves, dinero, etc.). Nunca he tenido otra y, sí, debería lavarla...

 

Cámara: Pentax 67II

Cada uno tiene su formato y el mío resultó ser 6x7, al menos para paisaje. Pero eso no significa que use trípode, no lo encontrarán en esta lista.

Lo mío es ir cámara en mano recorriendo los caminos y senderos de este mundo, y para ello debo sentirme cómodo con lo que llevo. La ergonomía de la Pentax 67II es sorprendentemente buena a pesar de su tamaño y peso. La uso con la misma agilidad que mi Nikon FM2 en todo tipo de situaciones, desde fotografía callejera a deportes, y nunca me ha decepcionado más allá de las limitaciones propias de una cámara de enfoque manual.

 

Objetivos: Pentax 67 105mm f/2.4 SMC, 55mm f/4 SMC y 200mm f/4 SMC

Me bastarían los dos primeros para el 85% de lo que hago, pero el 200mm es tan bueno y pesa tan poco que me cuesta dejarlo fuera. Todos los objetivos de este sistema son una maravilla, y estos tres en concreto los encuentro excepcionales.

El 105mm lo llevo con un anillo “step-up” de 67 a 77mm para así tener todos los objetivos con la misma rosca de filtro.

 

Filtros: Unos cuantos

UV, ND de 2 pasos, polarizador circular, lente de aproximación Pentax S82 y filtros de corrección de color (KR 1.5, KR 3 y KB 1.5). Todos, de rosca 77mm.

 

¿Falta algo más…?

¡Ah, sí! ¡Película! ¡Mucha película! Sin ella todo lo anterior sería en balde.

Kodak Portra 160 y 400 son mi elección para la batalla y sigo el consejo que me dieron hace años, de llevar el doble de lo que pienso usar.


Juan Carlos Viso

Loco con la película desde 2010, no tanto con las redes sociales.

https://www.flickr.com/photos/107444644@N02/
Anterior
Anterior

Próxima reunión de proyectos: jueves 16 de junio. Jaume Parera nos presenta su libro 0,99€.

Siguiente
Siguiente

Preparad los bolsillos… ¡Llega una nueva edición de la Leitz Photographica Auction!