Estrenando mi flamante "nueva para mí" Leica M6
Hace unos meses, tuve la oportunidad de por fin adquirir la cámara de mis sueños, esa cámara con la que siempre sueñas y que muestra un poco una meta a la que llegar. Para sorpresa de nadie se trata de una Leica M6.
Tras mucho tiempo ahorrando y visitando tiendas Leica, así como tiendas de segunda mano en toda Europa, finalmente encontré la oportunidad adecuada para comprarla mediante una aplicación de segunda mano y pudiendo quedar con el vendedor en persona, además también era fotógrafo y por tanto, la cámara era una máquina querida y utilizada, nada de guardada en un cajón acumulando valor y perdiendo oportunidades de disparo.
Se la compré, adquirí también un 50 f2.0 de Zeiss para tener un buen equipo completo, (al llevar gafas, el 35mm está en principio fuera de mis capacidades visuales en el visor) y me dispuse a comprobar qué tal funcionaba y mis sensaciones con ella.
Disparé un carrete en blanco y negro (Ilford HP5+) y un carrete en color (Kodak Gold 200) y mandé a revelar y escanear a Carmencita Film Lab.
Todo llegó bien, revelados estupendos y mejor de lo que me había imaginado. Intenté hacer fotos en variedad de situaciones y luces para poder comprobar si mecánicamente todo funcionaba… ¡Y vaya que sé! Es increíble como un pedazo de hierro del año 86 puede seguir funcionando perfectamente sin apenas cuidados o servicios.
Os dejo una pequeña galería de estas primeras fotos con la M6, deseando compartir, no como un proyecto serio o un portfolio elevado, sino simplemente con ilusión y alegría de disfrutar de este hobby y esta adquisición soñada.
A raíz de esta compra, me he animado a comenzar a subir algunos vídeos al respecto en un canal de Youtube. Aunque el síndrome del impostor es algo que suele golpear, solo espero disfrutar en comunidad y compartir un poco mis experiencias.