Últimos días para participar en el crowdfunding del fotolibro ‘The Rocketgirl Chronicles’, de Andrew Rovenko

Hoy os contamos que quedan pocos días para participar en la campaña de crowdfunding que hará realidad la versión en papel del fotolibro The Rocketgirl Chronicles — Backyard Space Travel Photo Book, del fotógrafo Andrew Rovenko y que podéis consultar en la plataforma Kickstarter.

Y digo que hará realidad, porque en las primeras 24 horas de campaña ya se superó, con creces, el mínimo. Así que si os apuntáis ahora, tenéis la seguridad de que tendréis el libro en vuestras manos antes de que acabe el año.

¿Por qué reseñamos este libro? Pues porque está disparado en analógico en su totalidad.

Es difícil superar la magia del proceso fotográfico tradicional, y todas las imágenes de la serie se tomaron en película con la legendaria cámara de formato medio Mamiya RZ67. El último stock disponible de mi película Fuji 400H Pro favorita (y ahora lamentablemente discontinuada) con su aspecto de color característico hizo que estas fotografías fueran aún más especiales, y cada paso del camino, desde el desarrollo hasta el escaneo y el procesamiento, fue hecho a mano, literalmente en casa.
— Andrew Rovenko

Negativos originales (invertidos)

El fotolibro ‘The Rocketgirl Chronicles’

En la descripción de proyecto, Andrew Rovenko explica que es una historia real que nació con la pandemia de la COVID-19, “una colección de recuerdos de los mundos que descubrimos, las historias que encontramos. Y aunque los confinamientos terminaron hace mucho tiempo, estas imágenes siempre nos recordarán un poder mágico que todos tenemos, pero que a menudo olvidamos a medida que crecemos. Algo que siempre nos puede dar la libertad de ir más allá de cualquier límite...  El poder de imaginar”.

A modo de ‘expediciones’ de esta pequeña astronauta llamada Mia, vamos conociendo los diferentes mundos que ha ido creando, siempre acompañada de su casco y protagonizando escenas reales en lugares cotidianos.

Todavía quedan unos días para que finalice la campaña, por lo que el número de páginas definitivo aún no está decidido. Pero lo que ya está confirmado es que el libro va a contener un mínimo de 80 páginas, y será impreso en papel estucado de calidad de más de 170 g/m².

Así que ya sabéis, si os apetece tener el fotolibro The Rocketgirl Chronicles, de Andrew Rovenko, no os despistéis, que el plazo de participación está a punto de acabar.

Nuria Cabrera

En la redacción de Disparafilm, echando de menos que las noticias lleguen por teletipo.

https://www.instagram.com/nurshootsfilm/
Anterior
Anterior

Nuevo Valoi Easy35 - ¿Cuánto se tarda en digitalizar un negativo? - Cámara digital vs escáner.

Siguiente
Siguiente

En marcha las votaciones para decidir el proyecto ganador de la Beca Disparafilm 2023