Intrepid Camera: Nuevo logo, web y mejoras en sus cámaras
Una de nuestras marcas favoritas de gran formato, Intrepid Camera, nos trae novedades para terminar el año. No solo un nuevo logo y página web, lo más importante son las mejoras que están haciendo a toda su linea de cámaras, muy solicitadas por sus clientes. Se agradece mucho que algunas marcas oigan a quienes les compran.
Por si no les conoces, Intrepid Camera es una empresa británica con sede en Brighton que nació en 2015 de un proyecto de fin de carrera de su fundador, Max Grew, en el que presentaba el diseño de una cámara de gran formato fabricada con materiales económicos, principalmente madera de contrachapado y piezas fabricadas en 3D.
Lanzó el proyecto en 2016 a través de un crowdfunding que fue todo un éxito y que animó a miles de jóvenes de todo el mundo a lanzarse a la aventura de disparar fotografías en gran formato, algo que absolutamente nadie veía venir.
Ahora Intrepid es una marca de cámaras establecida que ofrece productos económicos pero cada vez mejor diseñados.
Nuevas mejoras en las cámaras
Hay varias y muchas de ellas, muy esperadas.
Intrepid acaba de añadir a sus nuevos diseños de cámara unas guías para poner la cámara a cero y unas muescas en el montante delantero y la base. Esta mejora está presente en todas las cámaras de la marca, las 4x5”, 5x7” y 8x10”.
También se ha incluido un sonido “click” a la hora de retornar a cero las inclinaciones en el montante delantero.
El montante delantero también soporta objetivos más pesados gracias a un nuevo sistema reforzado.
También han reforzado el anillo de enfoque con unos tornillos, ya que el anterior se rompía en algunos casos (Intrepid siempre repara estos problemas gratuitamente).
En el caso de la nueva 4x5, el fuelle es extraible.
En la 8x10 y la 5x7, se incluyen unos clips de liberación rápida a la hora de cambiar entre orientación vertical y horizontal, sustituyendo al anterior sistema de imanes.
* Imágenes extraídas de video del canal de YouTube Bad Flashes. Más info y video al final del post.
Nueva imagen y logo
Además de esto, Intrepid ha refrescado su logo y su web, algo que también se agradece. El logo es mucho más alegre y moderno, y la web más limpia, funcional y acorde con la nueva imagen. Ahora es mucho más sencillo ver las cámaras y los colores disponibles para el fuelle.
La web además cuenta con un blog en el que muchos usuarios y clientes de Intrepid cuentan su experiencia, tal y como hacemos aquí en Disparafilm.
Otro cambio importante es que para clientes de la UE, la tienda permite pagar en Euros y con sus impuestos correspondientes, por lo que en teoría, no deberíamos llevarnos sorpresas económicas cuando la cámara llegue a casa. Si tenéis dudas, escribidles directamente a ellos, son muy simpáticos!
En cuento a los plazos de entrega, siguen luchando a contrarreloj. La demanda de sus cámaras ha crecido exponencialmente en los últimos años, así que están intentando tener los pedidos listos en una semana, exceptuando la 4x5” de la que dicen tener mucho stock y pueden enviar en el mismo momento del pedido.
Si quieres más info, visita la web de Intrepid y si tienes dudas escríbeles a través de su formulario de contacto, responden muy muy rápido.
Como has visto, muchas de estas imágenes pertenecen al video de Caleb Knueven y su maravilloso y divertido canal de YouTube Bad Flashes. Suscríbete! Merece la pena! Puedes comprarle prints aquí si te apetece apoyarle. Te dejo el video adjunto.
Gracias por leernos!
* Recuerda que puedes comentar este artículo con más gente en nuestro servidor de Discord.