Nueva Instax Wide 400 de Fujifilm

Esta mañana he asistido a un acto de Instax en Barcelona, en el que nos ha dado a conocer la nueva cámara de Fujifilm para fotografía instantánea, la Instax Wide 400.

Esta cámara es la sucesora de la Wide 300, que llevaba fabricándose desde 2014, y es por ello que la marca japonesa ha decidido renovar esta línea con esta nueva cámara para el formato más grande que comercializa Instax, el formato wide (que es el doble de ancho de una Instax Mini), que es ideal para fotografías de paisaje y de grupo.

¿Qué nos trae de nuevo? Pues podemos mencionar un temporizador automático de hasta 10 segundos, y un accesorio que permite ajustar el ángulo de inclinación de la cámara en dos opciones, para fotografiar sin necesidad de un trípode. La cámara también incluye una lente para primeros planos que permite fotografiar a una distancia de tan sólo 40 centímetros (para fotografía macro o autorretratos).

Principales características de la nueva Instax Wide 400

  • Cámara instantánea analógica, compatible con película de formato panorámico instax WIDE. Incluye exposición automática y control del flash. Sólo hay que girar el objetivo para encenderla y, a continuación, pulsar el botón del disparador. Para cambiar a modo “paisaje”, que permite capturar escenas lejanas a una distancia de más de 3 metros, sólo es necesario seguir girando el objetivo en la misma dirección. Además, colocando la lente incluida para primeros planos, se pueden capturar imágenes a una distancia de enfoque de unos 40 centímetros

  • Equipada con una palanca de temporizador automático. Esta palanca se activa en la parte frontal de la cámara. Cuando se gira, los indicadores LED se encienden secuencialmente y el temporizador se puede configurar hasta un máximo de 10 segundos de retardo. Empieza la cuenta atrás y los indicadores LED se apagan uno a uno cada dos segundos.

  • Incluye accesorios útiles para fotografiar con el temporizador automático. Mediante el accesorio incluido de ajuste del ángulo de inclinación de la cámara, puedes elegir entre dos alturas diferentes, para obtener un encuadre con la inclinación óptima. Todo ello sin necesidad de usar trípode.

  • También viene con rosca de trípode.

  • Precio: 149,99 euros (IVA incl.)

  • Fecha de salida en Europa: 12 de julio de 2024

  • Se comercializa en color salvia.

  • Nueva funda para Instax wide que estrena diseño y materiales. Precio: 29,99 euros.

Próximamente, review

Instax nos ha cedido una unidad, así que próximamente vamos a salir a hacer fotos y a publicar los resultados, además de sacar partido de sus características, y compararla, también, con el modelo anterior, del que ya nos habéis comentado que por el camino, Instax ha sacrificado algunas características, como la exposición manual, la compensación de exposición o la desactivación de flash. Seguramente, para llegar a un público más amplio al que le apetece pensar menos y solo hacer clic y tener la foto en la mano. Ya os contaremos qué tal todos estos cambios, y si echamos de menos alguna de las características del modelo anterior.

Nuria Cabrera

En la redacción de Disparafilm, echando de menos que las noticias lleguen por teletipo.

https://www.instagram.com/nurshootsfilm/
Anterior
Anterior

Mis 5 mejores… En el GayPride London 2017 con Ilford HP5+

Siguiente
Siguiente

Así me enamoré de Adox 100