Regresar a todos los eventos

Photographic Social Vision celebra el día de Sant Jordi con feria dedicada al fotolibro

Ciudad: Barcelona

Horario: 23 de abril de 2025, según actividad

Lugar: Patio de la Fundación Photographic Social Vision (Via Augusta 175, Barcelona)

WEB: Fundación Photographic Social Vision

La Fundación Photographic Social Vision organiza una exposición de fotografías inéditas de los diez archivos que representa el próximo día de Sant Jordi con su 3ª feria de fotolibros, que incluirá además presentaciones y firmas de autores.

Fundación Photographic Social Vision acogerá el 23 de abril la 3ª edición de su feria de fotolibros junto a las editoriales Blume, Ediciones Posibles, Editorial RM, La Fábrica y Phree.

También se podrá visitar la exposición 'Diez miradas esenciales para la historia de la fotografía', una muestra con imágenes inéditas y copias de época, todas ellas a la venta, de los archivos que la fundación representa y preserva, con obra de Isabel Azkarate, Joana Biarnés, Eugeni Forcano, Ferran Freixa, Jacques Léonard, Oriol Maspons, Manuel Outumuro, Leopoldo Pomés, Joaquín Tusquets de Cabirol y de la fotógrafa recién fallecida Anna Turbau.

Durante la jornada, el fotógrafo Santi Donaire presentará el fotolibro 'Punto ciego' sobre las fosas comunes en Paterna (Valencia), legado de la represión franquista, un proyecto de recuperación de la memoria histórica en que el autor ha trabajado casi ocho años.

Por su parte, el también fotógrafo Manuel Outumuro presentará 'O anxo que nunca fun', sobre la influencia de su Galicia natal, un trabajo poético que reúne fotos recientes y de su archivo.

La mesa redonda 'Esto no es un libro de fotografía', moderada por el coleccionista de fotolibros Vicenç Boned, contará con la participación de los editores Ramón Reverté (RM) y Alex Llovet (Ediciones Posibles).

La iniciativa permitirá acercar el fotolibro al gran público y abordar cuestiones como la relación histórica entre fotografía y libro, el auge del fotolibro desde el 2000 o las tendencias actuales en la publicación de libros de artista.

Durante la jornada firmarán sus libros la fotógrafa documental Judith Prat, autora de 'Brujas' (La Fábrica), un mapa visual evocador de los hechos y los lugares claves de la caza de brujas en los Pirineos, así como los fotógrafos Manuel Outumuro y Santi Donaire.

Horarios:
11 h – 20 h
Feria de fotolibros 
Exposición y venta de fotografías de los archivos representados por la Fundación
Venta de rosas en beneficio de los proyectos de la Fundación

Actividades:
12 h 
Esto no es un libro de fotografía. Mesa redonda moderada por el coleccionista Vicenç Boned, con la participación de los editores Ramón Reverté (RM) y Álex Llovet (Ediciones Posibles)
13 h – 14 h Judith Prat firmará ejemplares de su libro Brujas
16:30 h Santi Donaire presentará su fotolibro Punto ciego
18:30 h Manuel Outumuro presenta su libro O anso que nunca fun

Créditos imagen de portada: cortesía de la Fundación Photographic Social Vision y © Àngel García


Anterior
Anterior
22 de abril

Fototertulia “Un archivo familiar inesperado: la colección Hausmann”, a cargo de Mercedes Hausmann

Siguiente
Siguiente
23 de abril

Charla “¿Una imagen vale más que mil palabras?