Ciudad: Huete
Provincia: Cuenca
Horario: Vier-sáb: 11.00 – 14.00 h 17.00 – 19.00 h Dom, fes: 11.00 – 14.00 h
Lugar: Sala L. Museo de la Fotografía de Huete (Plaza Cristo, 5, Huete, Cuenca)
Instagram: @fundacionantonioperez
La exposición se centra en Cespedosa de Tormes, un pequeño pueblo de la provincia de Salamanca, donde nacieron y vivieron los padres del autor.
Así, Cespedosa nos habla de la memoria a través de las imágenes, con un trabajo por parte de Castro Prieto que se convierte en todo un homenaje al pueblo de sus antepasados, cuna de su infancia y lugar que explica el inicio y desarrollo de su oficio de creador de imágenes, la inspiración, la motivación y el afecto imbricado en su forma de hacer fotografías.
En Cespedosa recibió los dones del amor y realizó su primera fotografía. A Cespedosa le debe la proteína definitiva de su carácter, el mapa de sus afectos y la certeza de su condición de pertenencia a lugar.
A lo largo de cuatro décadas, casi sin pretenderlo, el autor ha ido construyendo con sus imágenes un discurso introspectivo que ha terminado conformando todo un recorrido por su memoria y sus sueños. Un discurso enhebrado en la tarea siempre fronteriza de la creación fotográfica, entre el contenido y la forma, entre la razón y los sueños, entre la intuición y la técnica.