Regresar a todos los eventos

Exposición ‘Universal Demons’, de Lafake


Ciudad: Zaragoza

Provincia: Zaragoza

País: España

Horario: De lunes a viernes, de 11 a 13 horas y de 16.30 a 20.30 horas

Lugar: Galería y Escuela Spectrum Sotos (C/ Concepción Arenal, 19 - 50.005 - Zaragoza)

Web: Galería y Escuela Spectrum Sotos

Instagram: Galería y Escuela Spectrum Sotos

Email: galeria@spectrumsotos.es

Teléfono: 976 359 473

Universal Demons es una confesión, un grito de nuestros miedos.

Una respuesta a nuestro propio descontento, haciendo algo bello de lo que nos está doliendo.

Nos permitimos el encuentro con el tabú, explorando nuestro lado oculto a través de la creación de realidades irreverentes.

Demonios que actúan como armadura de nuestra ansiedad en un mundo de confusión y desgaste.

Una reflexión que baila entre lo grotesco y lo absurdo, un gesto típico del imaginario simbólico, irónico e inclasificable de LAFAKE.

Universal Demons invita al espectador a adentrarse en mundos paralelos, a gemir y a aceptar sus demonios en una sociedad que no se queda callada.

LAFAKE coquetea con la vulgaridad en su afecto por lo Kitsch, seleccionando su rareza, persiguiéndola, encuadrándola, procesándola, y titulándola:

“ABRAZA TUS DEMONIOS”

LAFAKE, es un proyecto conjunto de José Luna “Escenógrafo y vestuarista” e Irene Aparici “Diseñadora gráfica y fotógrafa” que nace de una fuerte pasión por la elocuencia visual y del intercambio de miradas sobre la realidad social que les rodea.

Inspirados en el Docufiction, LAFAKE documenta su trabajo contaminándolo con elementos de ficción.

LAFAKE es una propuesta artística insinuante y en ocasiones perturbadora sobre el equilibrio entre la verdad y la falsedad que nos rodea. Desde un contexto estético extravagante cargado de surrealismo, elementos kitsch y pop, se dibuja un marco que pretende mostrar las contradicciones y dualidades con las que vivimos.

Demasiado verdadero para ser falso “Too true to be fake” , es un grito eléctrico abierto a la exploración de cuestiones éticas, de estereotipos sociales, así como de la construcción de identidades de carácter personal, familiar o corporativo.

LOS AUTORES:

IRENE APARICI CUEVAS nacida en La Rioja (España). Estudio administración de empresas para posteriormente incorporarse al campo de la fotografía y el diseño gráfico. Su pasión por la fotografía la llevó a realizar varios cursos y talleres para formarse como fotógrafa en Galería y  Escuela de Fotografía Spectrum Sotos de Zaragoza (España) a la vez que ejercía sus estudios en diseño gráfico y multimedia.

Ha realizado  exposiciones colectivas e individuales en  USA y Europa y dirigido la fotografía de documentales y video-arte.

Desde el 2003 reside y trabaja en Berlín (Alemania). Actualmente trabaja como FreeLancer , haciendo proyectos en diseño gráfico y fotografía en distintos campos (producto, teatro, autor, corporativo…)

Sus dos proyectos personales son MoodyTrends (www.moodytrends.com) donde realiza la comunicación visual de la marca y LAFAKE (www.lafake.com) dónde puede desarrollar mas sus influencias en fotografía de autor y artística.

Su trabajo se puede ver en: www.ireneaparici.com

JOSÉ LUNA nacido en Caracas, Venezuela. Estudió arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Se trasladó a Alemania para hacer un post graduado en Bellas Artes , especializándose en escenografía y diseño de vestuario. Actualmente reside y trabaja en Berlín. Ha estado trabajando como diseñador interdisciplinar durante 14 años. Ha presentado sus trabajos como escenógrafo y vestuarista en varias producciones de teatro, musicales, ballets, óperas y shows publicitarios, los cuales no solo se exhibieron en Venezuela sino también en varios países de Sudamérica y Europa. Durante estos años en Alemania, ha participado en varios proyectos y concursos , habiendo recibido más de un premio como diseñador.

Su trabajo se puede ver en: www.joseluna.de


Anterior
Anterior
24 de enero

Exposición “Tots els colors del negre”, de Jordi Borràs

Siguiente
Siguiente
26 de enero

Exposición ‘Le temps retrouvé‘, de Robert Doisneau