Contado Pierde prepara nuevo laboratorio

Contado Pierde, el laboratorio y proyecto madrileño de fotografía analógica, crece para incluir un laboratorio comunitario en su nuevo local de Lavapiés.

El colectivo madrileño Contado Pierde ha decidido dar un salto de fe sobre la comunidad analógica: inicialmente un pequeño círculo de fotografía social, centrado alrededor de los fanzines fotográficos, el revelado y positivado a muy pequeña escala y la creación de productos propios, el proyecto se expande en los próximos meses con un nuevo local.

Más allá del crecimiento en amplitud y la mejora de los servicios como tienda que ya ofrecía Contado Pierde (revelado de película, escaneado, talleres, venta de fanzines, carretes, copias fotográficas y actividades relacionadas con la foto), la mudanza del colectivo a un gran local en Lavapiés lleva a la materialización del sueño de sus integrantes: la construcción de un laboratorio comunitario para aficionados a la fotografía analógica.

Con este laboratorio comunitario hacen una llamada a toda la comunidad fotográfica madrileña interesada en el analógico para formar parte de él: para hacerse socio del laboratorio dispondrán de diferentes tarifas, que darán acceso a determinadas horas, material, herramientas y descuentos en talleres o actividades que organice Contado Pierde.

Puesto en el Mercado de San Fernando

La equipación de este laboratorio permitirá revelar todos los procesos de película, de todos los formatos, además de tener varios puestos de positivado, con ampliadoras tanto de blanco y negro como color, para 35mm, 120 y placas de negativo.

La idea principal de este laboratorio comunitario es poner todo el conocimiento en común, formar y disfrutar de una nueva generación de la película, con todas las ventajas y limitaciones que esto implica en 2022 en el mundo de la fotografía analógica.

Si queréis más información sobre el laboratorio comunitario, podéis escribir a contadopierdefoto@gmail.com con el asunto NUEVO LABORATORIO. También podéis enteraros de todas sus noticias a través de su cuenta de instagram: @contadopierde

Imagen de miembros del colectivo
Anterior
Anterior

Lomography presenta una nueva versión en aluminio negro y plateado del objetivo Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

Siguiente
Siguiente

Hassel sale de paseo: ‘Diane Arbus’, de Patricia Bosworth