Lomography presenta una nueva versión en aluminio negro y plateado del objetivo Daguerreotype Achromat 2.9/64 Art Lens

Lomography está presentando una nueva versión de su lente artística Daguerreotype Achromat 2.9/64 con un acabado en aluminio negro y plateado y contra lo que solemos anunciar en otros casos… ¡No estará disponible para montura M!

Fuera de bromas, la primera versión de este objetivo se lanzó en 2016, a través de una campaña de Kickstarter. La buena acogida hizo que la empresa decidiera ir sacando nuevas versiones de esta lente, hasta llegar ahora en 2022 a presentar esta edición en aluminio negro ónix y en grafito plateado, que estará disponible para monturas Canon EF y Nikon F, siendo compatible con una amplia variedad de monturas de cámaras, tanto SLR analógicas como digitales, usando el adaptador necesario.

El precio de venta marcado por Lomography de este objetivo es de 299 euros, y ya está disponible en la tienda online de Lomography y en tiendas de todo el mundo.

Resultados con la lente Daguerreotype Achromat 2.9/64

Para conocer más de este objetivo, lo mejor es que podamos ver qué resultados se pueden obtener con ella cuando la montamos en una cámara analógica. Lomography nos ha hecho llegar algunas pruebas en blanco y negro y color, paisaje, retrato, para que podamos hacernos una idea de todas las posibilidades y la versatilidad de la lente.

¿Os apetece echar un ojo a los ejemplos que hemos recibido? ¡Aquí van!

La estética del primer objetivo óptico fotográfico

La fotografía práctica se inventó en 1839 con la combinación de una lente Chevalier Achromat unida a una cámara Daguerreotype. Debido a una serie de “aberraciones” en su sistema óptico para crear imágenes, la lente Chevalier bañaba las fotografías con un velo de luz y creaba imágenes suaves y brillantes con aperturas grandes.

Con esta nueva versión de la lente Daguerreotype Achromat 2.9/64 de Lomography, quiere hacer renacer esta estética, invitando a profundizar en una variedad muy amplia de efectos al cambiar entre un enfoque suave con f/2.9 o tomas más nítidas y definidas a partir de f/5.6.

Por otro lado, hay que destacar que esta lente lleva el sistema de apertura Whaterhouse, que permite manipular la profundidad de campo para crear efectos bokeh. La lente viene con un kit de placas para crear imágenes superponiendo fondos bonitos con texturas de bokeh pictóricas.

Especificaciones técnicas

  • Distancia focal: 64 mm

  • Apertura máxima: f/2,9

  • Aperturas: Paradas de apertura whaterhouse hasta f/16

  • Diponible para monturas: Canon EF, Nikon F

  • Distancia de enfoque a partir de: 0,5 m

  • Mecanismo de Enfoque: Helicoidal

  • Círculo de imagen: 44 mm

  • Campo de visión: 37 grados

  • Rosca de filtro: 40,5 mm

  • Contactos electrónicos: No

  • Construcción de la lente: 2 elementos en 1 grupo

  • También compatible con otras cámaras si se utiliza un adaptador para la montura concreta

  • Precio: 299 euros

Venga, cuéntanos… ¿Te gusta probar este tipo de lentes artísticas? ¿Has probado otra lente de Lomography? ¡Explícanos tus impresiones en los comentarios!

Nuria Cabrera

En la redacción de Disparafilm, echando de menos que las noticias lleguen por teletipo.

https://www.instagram.com/nurshootsfilm/
Anterior
Anterior

Kodak y Retopro anuncian una nueva cámara, ¡la Ektar H35 de medio formato!

Siguiente
Siguiente

Contado Pierde prepara nuevo laboratorio