Dubblefilm comercializa una nueva peli a color ‘Cinema’, alternativa a Cinestill 800T

En estos días, la empresa Dubblefilm ha anunciado que pone a la venta una nueva película a color. Estamos hablando de Cinema (así la han llamado), y no deja mucho al misterio, ya que es Kodak Vision 3 500T bobinada a mano y empaquetada sin capa remjet, lo que facilita que su revelado sea mediante proceso C-41, el habitual cuando hablamos de película…. ¡a todo color!

A diferencia de Cinestill (que también bobina Kodak Vision 3 sin capa remjet, el famoso Cinestill 800T), Dubblefilm solo comercializará esta película en formato de 35 mm.

¿Qué sabemos de Cinema?

Según explica Dubblefilm en su web, este proyecto viene para quedarse, y esta película va a formar parte de su colección de forma fija, para ofrecer al público analógico más opciones para fotografiar en color, en un momento el que vemos cómo el abastecimiento de rollos a color está siendo difícil.

Cinema es una película de “colores épicos, tonos locos por la noche, efecto de halo alrededor de luces rojas brillantes y un tono azulado con luz del día”. Su packaging indica la recomendación de ser disparada a ISO 800. Nos suena de algo, ¿verdad?

Además, en redes sociales, Dubblefilm ha aclarado que el bobinado se hace a mano, por lo que es posible que los primeros dos disparos de cada rollo puedan tener alguna entrada de luz. Y aunque el propio carrete no lleva código DX, se ha adjuntado una pegatina de código DX dentro de cada caja para que se pueda pegar al chasis y así poder utilizar esta película en cámaras electrónicas.

Dubblefilm Cinema ya está a la venta en su web y en diferentes tiendas de todo el mundo a un precio de 18 euros.

Algunas fotografías de muestra

¿Quiénes son Dubblefilm?

Dubblefilm se lanzó con dos películas de efectos especiales como una colaboración con la aplicación móvil dubble a finales de 2017, y con una filosofía que apuesta por lo inesperado de lo analógico y que invita a experimentar y crear a través de las texturas.

Actualmente, comercializan diferentes películas, casi todas a color, con una particularidad, la mayoría son películas teñidas que ofrecen resultados inesperados. También les conocerás por su cámara show en rosa, turquesa o negro, una cámara de 35mm de plástico y reutilizable.

Cuéntanos, ¿has probado las películas de Dubblefilm? ¿Qué te parece esta nueva opción en el mercado de película a color?

Nuria Cabrera

En la redacción de Disparafilm, echando de menos que las noticias lleguen por teletipo.

https://www.instagram.com/nurshootsfilm/
Anterior
Anterior

El chico de las fotos en la calle

Siguiente
Siguiente

FOTO y GRAFÍA 2/4