Ilford lanza una encuesta para conocer los gustos y hábitos de la comunidad analógica
A través de sus redes sociales, la empresa británica Ilford está compartiendo el enlace a una encuesta que han elaborado con el objetivo de conocer los gustos y los hábitos de la comunidad analógica.
Entre las preguntas, hay de todo. Desde el número de rollos que disparas al año, los formatos que más usas o qué valoras a la hora de comprar una película, hasta el número aproximado de cámaras que sueles utilizar con asiduidad, o qué productos nuevos te gustaría que se lanzaran.
También hay otras cuestiones referentes a qué películas son tus favoritas, de Ilford o de otras marcas, dónde las compras, qué películas aún no has probado y por qué… Vamos, un cuestionario en toda regla para hacer una radiografía del sector.
Si te apetece responder a todas las preguntas, puedes acceder a la encuesta (en inglés) desde este enlace: Encuesta Ilford 2022
Los últimos resultados, de 2018
No es la primera vez que Ilford propone una encuesta así. De hecho, en 2019 compartió una encuesta sobre los hábitos en el laboratorio, pero fue un año antes, en 2018, cuando hizo una encuesta general como de la que ahora estamos hablando, con una participación de 6.800 personas de 100 países diferentes. Este tipo de encuesta, Ilford suele lanzarla cada cuatro años.
De aquella encuesta de 2018, podemos destacar algunos resultados:
El 37,1% de la gente que respondió la encuesta menor de 44 años era novata disparando película.
El 23% de las personas encuestadas respondió que hacía fotos exclusivamente en analógico.
El formato de 35mm era el más popular entre el 90,7% de las respuestas. Las personas mayores de 44 años fotografían en gran formato casi en su mayoría (44.1%) y la película instántánea es una de las más populares entre la audiencia más joven (31.4%).
El 33% solo fotografiaba en blanco y negro, pero la mayor parte de participantes (64%) combina blanco y negro y color.
Respecto a la pregunta de por qué se sigue disparando en película, la respuesta de ‘por la estética’, fue la más señalada, en el 76% de los casos. Otras opciones mayoritarias fueron ‘por el control creativo que ofrece el analógico’ (62%) y por ‘poder revelar personalmente la película’ (59%).
Si os apetece echar un vistazo a todos los resultados, los tenéis disponibles en la web de Ilford.
Contadnos, ¿habéis respondido ya a la encuesta? ¿Creéis que los resultados serán muy diferentes a los de 2018?