Mis 5 mejores… Con una Fujica Drive

Entre las curiosidades de cámaras raras, me puse a investigar una interesante: dispara sin baterías pero no hay que cargar cada foto, te da 72 fotos por rollo y buena calidad. Ya intuirás que se trata de una de medio cuadro y estás en lo correcto. Pues es una cámara a la que hay que darle cuerda. Pensarás que hablo de la famosa cámara alemana marca Robot, que es cara. Pues no, se trata de una cámara japonesa, Fuji, para ser exactos.

Se llama Fujica Drive, con buena óptica, de cuerda y medio cuadro. La encontré en la tienda Fuji a buen precio, al estar pagando y jugando con mi nuevo juguete, se trabó. ¡Qué frustración! Amablemente me devolvieron el dinero, pero quedé muy interesado en ella.

Por fin la encontré en la Bahía (EBay) y salí a la calle con ella. ¡Una maravilla! Excelente para fotografía de calle: el obturador hace poco ruido, es pequeña y salieron muy bien las fotos de mi fiel Fomapan 100. 

Una curiosa y desconocida cámara. Los invito a conocerla y disfrutarla. 

FotoFernando

Una enigmática cámara atrajo mi atención de niño, la Minox Riga de mi padre.

Ya en los años 80 me hice de una Yashica Mat y una Nikon y decidí poner un cuarto oscuro para blanco y negro.

Después, fui de los primeros en abrazar la fotografía digital con una Sony Mavica de disquete. 

Pasando por una tienda de fotografía, hace 3 años, compré por 20 euros una Folder de fuelle, creo que era una Ikonta, compré la película blanco y negro más barata y la entregué para revelado.

El destino me llevó a la tienda que tengo a unos 80 metros de casa, un viejo laboratorio de revelado con un dueño poco comunicativo, pero me consiguió todo para rehacer mi cuarto oscuro.

Me considero un coleccionista de cámaras y emulsiones raras, pero no un fotógrafo, aunque me gusta disparar, revelar y divertirme con todo tipo de emulsiones, procesos y químicos.

Anterior
Anterior

Dancing London

Siguiente
Siguiente

Cristóbal Hara (VI): Un bulo sobre Cristóbal Hara