Nueva emulsión con tonos cálidos para la LomoChrome Color’92

Hace unos días, Lomography anunciaba la nueva emulsión de la película LomoChrome Color’92, apenas un año después de ponerla a la venta (y que en Disparafilm analizamos a fondo).

Una nueva emulsión que se produce de forma limitada, y que ya está a la venta. Y es que tal y como comentaron justo hace un año, no pueden hacer dos producciones idénticas.

Esta nueva emulsión, tal y como confirma la marca, lleva como nombre Sun-kissed y tiende a los tonos cálidos, con “suaves tonos anaranjados y amarillos, dando a la piel un tono radiante y luminoso”, según explican desde Lomography, que también destacan que esta versión cuenta con “una notable adaptabilidad a diversos entornos y condiciones de iluminación, ofrece azules y naranjas cinematográficos bajo cielos luminosos. En las composiciones más sombrías y en el estudio, los rojos vivos se entrelazan con tonos verdes y azules suaves y brumosos. Cada color se realza con negros brillantes y una rica estructura de grano que añade una autenticidad y profundidad incomparables en cada captura”. ¿Qué os parece?

Como su antecesora, esta nueva LomoChrome Color’92 Sun-kissed es de ISO 400 (aunque muy versátil), está disponible para los formatos de 35mm (12,90 EUR), 120 (11,90 EUR) y 110 (8,90 EUR), y se puede revelar mediante proceso de película negativa a color, C-41.

Como siempre, os dejamos con una muestra de fotografías ya disparadas con esta nueva emulsión, a ver qué sensaciones os ofrece.

Nuria Cabrera

En la redacción de Disparafilm, echando de menos que las noticias lleguen por teletipo.

https://www.instagram.com/nurshootsfilm/
Anterior
Anterior

LOMO Smena 8M, un juguete con modo experto 

Siguiente
Siguiente

Desenredamos los cables cruzados de Ed Templeton