Pues ya está aquí: Nueva Leica M6
Leica se suma a resurgimiento del analógico rescatando su clásica Leica M6, una cámara que lanzó originalmente en 1984, y que dejó de fabricarse en 2002. Ahora está de vuelta, con ligeros cambios y actualizaciones, pero siendo prácticamente una réplica de la original.
De 1984 a 2002, fabricó casi 175.000 cámaras M6 y, aunque la producción cesó hace 20 años, son conscientes de relevancia que sigue teniendo para la comunidad analógica. Por eso este lanzamiento no se podía producir en mejor momento.
Esta nueva versión está completamente fabricada a mano y su peso es de 575 gramos.
Viene equipada con un visor 0.73x y trae un nuevo recubrimiento óptico que la hace menos sensible a luces parásitas. Viene con lineas de encuadre por parejas: 28 y 90 mm, 35 y 135 mm, así como 50 y 75 mm. Gracias al selector de campo, puedes previsualizar lineas de otra distancia focal distinta a la que estás usando. También incluye compensación de paralaje.
El fotómetro de esta nueva M6 muestra la exposición correcta con un puntito rojo y las dos flechas que se usaron originalmente, pero ahora también está equipado con un nuevo indicador de batería. Batería que obviamente solo alimenta el fotómetro, ya que la Leica M6 es una cámara completamente mecánica. La medición es TTL y se realiza en un punto blanco que se encuentra sobre la cortinilla de tela del obturador.
También se ha rediseñado la tapa superior. El modelo anterior estaba fabricado en zinc fundido a presión. En esta nueva M6 está fresado de latón sólido y acabado con una laca negra resistente a la abrasión. Al igual que la original de 1984, la nueva M6 viene con el logo rojo de Leitz.También incluye optimizaciones en el telémetro para mejorar su funcionalidad.
Otros datos:
Las velocidades de obturación van desde 1/1000 a 1 seg.
La velocidad de sincronización del flash es de 1/50 con sincronización a la primera cortina.
El ISO va de 6 a 6400.
La distancia mínima de enfoque es de 70 cm.
La Leica M6 usa la clásica manivela de rebobinado inclinada como la original.
¿Su precio? Pues nada más y nada menos que 5090€. ¿Te parece caro? Piensa cuántas cámaras digitales has comprado en los últimos 20 años. ¿Cuánto valen ahora mismo esas cámaras?… Ahora piensa que tu M6 va a durarte no solo 20 años, sino muchos muchos años más y encima, ¿cuánto costará si decides venderla?
Sí, 5090€ es mucho dinero, pero… ¿es una Leica M6 realmente cara? Comenta por ahí abajo!