Ciudad: Torroella de Montgrí
Provincia: Girona
País: España
Horario: De lunes a sábado, de 10 a 14 h y de 17.30 a 21 h. Domingos y festivos cerrado (excepto por Sant Genís)
Lugar: Museu de la Mediterrània (Carrer d'Ullà, 31 · Torroella de Montgrí)
Instagram: Museu de la Mediterrània
Email: info@museudelamediterrania.cat
Teléfono: 972 755 180
El arte está estrechamente relacionado con la naturaleza humana. Es una actividad que utiliza las emociones y el intelecto para crear obras que tienen determinadas características estéticas. Las diferentes formas de representación artística corresponden a la necesidad de expresión que tiene el ser humano. El artista, a través de sus creaciones, transmite no tan solo emotividad sino también mensajes que nos hacen reflexionar sobre nuestra existencia y la vida en general. De hecho, el arte se convierte en una herramienta que puede cambiar o educar la sociedad.
A veces, hay instantes en que se manifiesta de forma especial y espontánea una conexión entre el espectador y la obra del artista, cuando menos, yo lo veo así. Ya sea en una galería, en el museo o en la calle, me gusta intentar captar imágenes que representen un reflejo de esta complicidad. En definitiva, sensaciones y miradas que de forma estimulante y divertida pretenden ser testigo de esta experiencia.
Enric Curto (Barcelona, 1957), empieza de forma autodidacta a introducirse en el mundo de la fotografía. Se especializa en macrofotografía, publicando desde 1989 en varios libros y revistas de ámbito científico y de divulgación. Hay que destacar su aportación a la Enciclopedia de "La Historia Natural de los Países Catalanes".
Posteriormente, interesado en el blanco y negro como medio de expresión, amplía sus conocimientos técnicos en la Escuela Gris Art (Barcelona). Desde 1992 realiza varios talleres con fotógrafos de reconocido prestigio y en 1994 su trabajo es escogido por la crítica en el "Foro de la Primavera Fotográfica".
Desde 2001 colabora con la agencia Millennium Images Ltd. y en 2003 obtiene mención honorífica en el “Premio Europeo FNAC de Fotografía”. Desde el año 1995 ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas.
En el año 2005 coproduce un proyecto fotográfico con paisajes urbanos de Barcelona y su cinturón. Este trabajo es presentado al Ayuntamiento de Barcelona y culmina en varias exposiciones y la publicación del libro “Barcelona – Fábrica de sueños”. Colabora con "Artist & Barcelona" y es miembro de Qgatfoto. Co-director de la primera edición del LUMÍNIC festival y comisario de la 5ª Bienal de Fotografía de Sant Cugat del Vallès.