Regresar a todos los eventos

PHE24: ‘Green Havana’ de Leandro Feal


Ciudad: Madrid

Provincia: Madrid

Horario: Martes – Viernes: 10h – 14h y 16h – 19h / Sábados: 11h – 14:30h

Lugar: El Apartamento (Calle de la Puebla 4 28004 Madrid)

Web: PHotoESPAÑA24 

Telefono: 919 352 047 

Este proyecto personal del fotógrafo cubano Leandro Feal toma su nombre de una serie realizada entre 2020 y 2022 que explora las posibilidades de una Habana vintage y contemporánea a la vez, surrealista, íntima, doméstica y arquitectónica.

Las fotografías no corresponden al paradigma turístico que refleja una ciudad caribeña pensada para el placer y la diversión, prostituida visualmente en su cliché más reproducido. Es una ciudad detenida en el tiempo, esencialmente distópica y escasamente funcional, donde el placer y la diversión adquieren una categoría clandestina.

A través del uso de imágenes en negativo y del virado, la ciudad se representa como un escenario de realidades distorsionadas. El verde adquiere aquí un papel protagonista, haciendo alusión a la gama de los televisores en blanco y negro de la marca Caribe, producidos en la Unión Soviética, pero ensamblados en la isla..

Exposición incluida en la programación OFF de PHotoESPAÑA 2024.


Anterior
Anterior
28 de mayo

PHE24: “Una incierta luz” de Gonzalo Juanes

Siguiente
Siguiente
28 de mayo

PHE24: ‘Interbau 57’ de Guillermo Santos