Ciudad: Barcelona
Provincia: Barcelona
País: España
Lugar: ilmondo Galeria Fotográfica(C/ Calabria 178, 08015 Barcelona)
Horario: de martes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00h, sábados 11:00 a 13:00h
Web: Revela’T y ilmondogaleria
Instagram: @maribelmatadevivero @buxedajaume
Email: espaifotografic@gmail.com
Tlf: 931882323
L ́esvaiment i el rastre, Maribel Mata
El fotograma y el quimigrama le acercan a lo mágico y sorprendente. Es un proceso de aprendizaje, de hacerte echar atrás, a veces, y sentir que aquellas emociones en los descubrimientos se desvanecen, como la plata en las cubetas, como el tiempo, como un delirio que ya no hechiza. Es un itinerario largo, y al fin y al cabo, personal y tal vez epidérmico del paisaje. El hallazgo de estos paisajes imaginarios, le acercan a lo sublime que busca cuando contempla en silencio algo.
Es la fuerza principal, la que le impulsa a seguir una tras otra, la indagación sin límites… Y ¿cómo empezó este viaje? En un espacio, un espacio inventado. Hecho a medida, por procurarse deleite. Un espacio siempre silencioso, al principio contundente y mágico a la vez. Pensamos en los límites del espacio, tan categóricos que hacen sufrir. Pensemos en este espacio, tanto heterogéneo que nos hechiza.
Estos paisajes son para él, la memoria de los sueños, una memoria a veces plegada, pero potente, otras desvanecida y cobarde, como el tiempo, cuánto huye, o los límites cuando se desvanecen. Las recepciones de cada uno de ellos son como notas de una partitura. Todas juntas suenan bien, si están afinadas.
Converses amb la mort, Jaume Buxeda
La sociedad utiliza a menudo eufemismos para endulzar realidades. En el caso de la muerte dicen que nos convertimos en polvo. El hecho es que no sale mucho polvo de un cadáver de cualquier ser, ya sea una flor, un perro, un sapo, una mariposa, una lubina, un humano… Esta serie fotográfica es una alegoría de la muerte física.
Mediante objetos que han sido abandonados, olvidados en almacenes sin ningún tipo de cuidado, en los que el paso inexorable del tiempo ha dañado su belleza primitiva, se ha representado los restos que se encuentran en el interior de las tumbas. Como si de un pequeño teatrillo se tratara las composiciones hechas con estos objetos que han perdido su capacidad de seducción y solo les queda una sombra de lo que eran, nos evocan los detritus, condición final y natural de cualquier ser vivo.
Inauguración: jueves 22 de septiembre, 18:30 horas