Ciudad: Terrasa
Provincia: Barcelona
Horario: Horario de visitas todos los días de 17:00 a 21:00h.
Lugar: Sala Muncunill (Plaça de Didó, 3, Terrasa)
web: Festival Panoramic
El artista sudafricano ROGER BALLEN, conocido por su trabajo visual para el grupo DIE ANTWOORD, presenta una extensa muestra de su obra audiovisual y fotográfica en la Sala Muncunill de Terrassa en el marco del Festival Panoràmic.
Esta exposición presenta su impactante trabajo a partir de sus vídeos y películas, alrededor de los cuales se reúne obra fotográfica representando sus principales motivos y temas de interés, ubicados siempre al otro lado de lo visible, común, obvio o transparente.
La fotografía de Ballen, a menudo cruda y principalmente en blanco y negro, se adentra en lo surrealista, mezclando elementos que trascienden las definiciones simples. Empezó como fotógrafo documental y en las últimas décadas ha desarrollado una visión distintiva y compleja. Este estilo se conoce comúnmente como «ballenesco». Su estética integra fotografía, cine, instalación, teatro, escultura, pintura y dibujo.
Esta muestra pertenece a la programación del Festival Panoramic 2024.