Adox prepara la próxima Color Mission II –‘Helios’… Y tenemos ¡EN EXCLUSIVA! el diseño de su nuevo chasis

Hace tan solo cuatro meses, Adox anunció la primera película de color con su nombre: Color Mission 200, un negativo de color C-41 de ISO 200 disponible solo para 35mm en la tienda hermana Fotoimpex (ambas empresas tienen el mismo dueño). El comunicado dejaba claro que la emulsión había sido encargada hace unos años a otra firma que después de entregarla entró en bancarrota. La producción fue congelada a muchos grados bajo cero en su almacén a la espera de tiempos más propicios para comercializarla. Tiempos como los actuales, con una demanda de negativo de color que sobrepasa ampliamente la oferta y con unos precios disparados incluso en la gama más baja.

Pero no se trataba solamente de vender película. Adox también anunciaba que los ingresos de la venta iban a financiar el desarrollo de su propia película de color C-41 fabricada íntegramente en sus instalaciones, para lo que estimaban que serían necesarios alrededor de cuatro años. Adox empezaba una misión, una misión en color (“Color Mission”).

Pero una agradable sorpresa les aguardaba. Esta Color Mission 200 ha volado de las estanterías a un ritmo mucho más alto de los esperado. De hecho, se ha vendido casi todo en la preventa sin llegar a estar en stock en ningún momento. Este enorme apetito por la película de color ha provocado que el proyecto se acelere considerablemente, tanto que tienen muy avanzada la primera versión donde Adox ya se implica directamente en la fabricación. Y hasta tiene nombre: Color Mission II “Helios”.

Lo que sabemos hasta ahora

Los detalles que han dado aquí, aquí, o aquí desde su cuenta oficial en el foro Photrio son los siguientes:

  • Fabricación simplificada con solo un tercio de las capas de una emulsión moderna. Cada color se registra en un área formada por una sola capa, en vez de las tres capas por color como suele ser habitual hoy en día.

  • Sensibilidad muy baja (ISO 3) que necesitará de mucha ayuda por parte del dios griego del que toma su nombre.

  • Menor latitud que la Color Mission 200.

  • Para obtener una buena fidelidad de color, se necesitará un filtro específico a colocar en el objetivo de la cámara y que se suministraría con la película de forma opcional.

  • Si se utiliza el filtro se puede escanear y positivar en RA4 manualmente con normalidad. Con esto, asumimos que lleva máscara.

  • Están trabajando para poder confeccionarla en todos los formatos hasta 4x5”. Entendemos que serían 35mm, 120 y 4x5”.

  • Afirman que costará menos que Color Mission 200 y que, atención, puede ser la película de color más barata del mercado.

Todos los ingresos de esta “Helios” seguirán reinvirtiéndose en los siguientes desarrollos como hasta ahora, así que veremos más capítulos de esta “Color Mission” en el futuro si todo continúa igual de bien. Y a Adox acercarse gradualmente en cada paso al objetivo final de convertirse en un fabricante moderno e integral de película de color, que buena falta nos hace a los que seguimos disparando en analógico.


ACTUALIZACIÓN del 21de junio a las 17.20 h

Batman, uno de nuestros mejores agentes en la sombra de Disparafilm, nos ha conseguido una imagen exclusiva de lo que será el chasis de esta nueva película. ¿te apetece verlo? ¡Aquí lo tienes!

Esperamos poder ir ampliado datos muy prontito… ¡Seguiremos informando!

Juan Carlos Viso

Loco con la película desde 2010, no tanto con las redes sociales.

https://www.flickr.com/photos/107444644@N02/
Anterior
Anterior

FOTO y GRAFÍA 3/4

Siguiente
Siguiente

Jaume Parera y su fotolibro “0,99€”