Ciudad: Madrid
Lugar: Espacio Mados (C/Conde de Xiquena 12, 1b )
Horario: Martes-viernes : 11:00 - 20.00 h Sábados : 11:00–14:00
Web: Espacio Mados
IG: @espacio_mados
TLF: 91 319 89 15
email: mados@espaciomados.com
Entrada: Gratuita
Dice la autora, Paula Aranoa:
“Sucedió así. Esa mañana habíamos estado tomando fotos, cuando ella, la modelo, se sentó en una silla y, dejando caer su cabeza sobre el respaldo, dejó al descubierto su espalda desnuda que asomaba a través del vestido entreabierto. La imagen me conmovió. Y, como un flashback, vinieron a mi mente los inmensos helechos que había fotografiado años atrás en un viaje a Guatemala.
Aquel día diluviaba, y mientras corría buscando refugio, de pronto las vi, empapadas en un patio a cielo abierto. Donde había helechos, yo vi espaldas. Cientos de espaldas, que desplegaban sus cuerpos vulnerables como un escenario para las miles de gotas que, vanidosas, querían brillar. Me conmovieron las espaldas cansadas que pasaban desapercibidas, cuando sin ellas las gotas no hubieran podido brillar. Quise darles el protagonismo que se merecían y con mi cámara las saqué del anonimato.
A partir de este primer díptico, que vino a mi encuentro azarosamente, comencé a ver en algunos rasgos de la naturaleza mi propia feminidad. Encontré vínculos que nos entretejen. Una preferencia por el vestir sencillo, la mínima expresión del adorno, por lo dicho en voz baja y las texturas que lentifican la mirada. Me conmueve encontrar un coraje compartido: el atrevimiento de mostrarnos vulnerables.
Creo que, de alguna manera misteriosa, fuimos creados bajo las leyes de la vulnerabilidad, convirtiéndonos todos en seres necesitados y necesarios a la vez. Y esa necesidad intrínseca que nos constituye es la que nos impulsa a salir del aislamiento para ir al encuentro. Y que en el encuentro se gesta el despliegue. Maravillosa necesidad. ¿Qué seríamos sin ella?.”
Esta exposición comparte espacio con las pinturas de DARÍO HERNÁNDEZ y su “El pulso del vacío” y hasta el 5 de abril, las obras plásticas de Pilar Romero.