Últimos artículos.
AGO: la procesadora del futuro
Llega AGO, la procesadora para revelar película a color o blanco y negro que cabe en un cajón y piensa por ti. Te contamos todo sobre ella. Ahora mismo en Kickstarter a precio de lanzamiento, aprovecha!
Sesión de Positivado con Analyser Pro
Hoy le damos cera al RH Designs Analyser Pro, el temporizador/analizador por pasos del que hablamos en la anterior reunión. Vas a flipar!
En las entrañas de Carmencita Film Lab
Compartimos este vídeo de Carmencita Film Lab, de hace unos meses, para que podáis ver cómo es un laboratorio profesional por dentro… ¡Vamos a cotillear!
Comparamos temporizadores por pasos
Hoy comparamos el nuevo temporizador por pasos de Filmomat con los de RH Designs y nuestro amado Fadu Timer.
Mis 5 mejores… Accesorios asequibles para empezar a revelar película en casa
Mis 5 accesorios asequibles para empezar a revelar película en casa.
Timer por pasos para ampliadora en tu teléfono móvil*
Publicamos un manual, paso a paso, para que puedas usar la app FADU F-stop Enlarger Timer en tu laboratorio.
Sobre procesadoras nuevas y cosas aledañas
Filmomat está ahora mismo lanzando un nuevo producto, la Filmomat Light, que ayuda a procesar con agitación constante, con el ahorro de tiempo y de química que conlleva.
Positivando a Color
Probando a positivar en directo en proceso RA4 (alias “a todo colorrr!”). Explico todas las bases del proceso, espero que te guste!
Segundos pasos con emulsión líquida: papel japonés
Seguimos con la emulsión líquida, en este caso sobre papel japonés. Si te gustó el primer post donde hablamos de esta técnica sobre papel de acuarela, ¡no te pierdas esta segunda entrega!
Primeros pasos con emulsión líquida: papel de acuarela
¡Por fin he probado la emulsión líquida! Anda que no le tenía yo ganas… En este post y de la manera más humilde cuento mis primeros pasos con esta técnica sobre papel de acuarela.
Espero que os anime a probarla, es realmente una experiencia!
Dame Dektol que tengo prisa (2)
Vuelvo a retomar este tema casi donde lo dejé en el anterior artículo. De la recomendación de Rowland "Ron" Mowrey con la que acababa parece deducirse una regla para una película expuesta a su ISO nominal. Dilución 1+X de Dektol equivale a revelar durante X minutos. Vamos a probarla en dilución 1+1.
Experimentar con revelador casero #1: Comparativa de precio revelador casero vs revelador industrial
Hace algunos años, recuperé de la biblioteca del abuelo, gran aficionado a la fotografía, el libro de cabecera que utilizaba para sus “trajines fotográficos”. Para empezar a experimentar, he elegido el revelador de papel, ya que es uno de los químicos que aún se utiliza a día de hoy.
Positivo directo en papel color*
Obtener una fotografía en positivo directo (esto es, sin la necesidad de un negativo intermedio) hoy en día no debiera ser algo digno de asombro. Pero conseguir una impresión en papel fotográfico color convencional (el que se usa para obtener fotografías color partiendo de un negativo), sin que se inviertan los tonos y colores, con métodos y materiales puramente analógicos, ya es algo que puede despertar la atención a más de uno.
En marcha una campaña de financiación para reabrir PanamaLab, un laboratorio para la comunidad de skate barcelonesa ️
Me llamo Dave, y me animo a escribir en el blog para daros a conocer el proyecto en el que estoy inmerso: reabrir PanamaLab, un laboratorio fotográfico para la comunidad de skate de Barcelona.
Encore De Luxe Camera, visitando el pasado
A Contado Pierde llega la petición de revelar un rollo antiguo… Y se encuentran con una cámara de cajón ¡desechable! y fabricada, como muy tarde, en la década de los ‘50…
Fotógrafxs por el mundo: Célica Véliz
Marchando la cuarta entrega de la serie Fotógrafxs por el mundo!
Hoy hablamos con Célica Véliz, una mujer argentina especializada en técnicas antiguas y fotografía experimental que nos hace recordar que la fotografía es más que cámaras y películas.
Fernando Aceña y la cámara oscura
Fernando Aceña es un mago, un docente que enseña sobre la luz, la química y los procesos fotográficos.
Cuenta con un dispositivo móvil que utiliza como vivienda y como espacio de creación convirtiéndolo en una cámara oscura. ¿Te atreves a entrar?
Fotógrafxs por el mundo: Alberto Cañizares (Contado Pierde)
Y ya estamos de nuevo con la tercera entrevista de la serie Análogxs por el mundo, que a petición popular pasará a titularse Fotógrafxs por el mundo.
En esta ocasión entrevistamos a Alberto Cañizares, uno de los capitanes del espacio autogestionado Contado Pierde, tienda y laboratorio comunitario en Madrid. Echa un vistazo porque no tiene desperdicio.
Fotógrafxs por el mundo: Fernando Martín, de Kitoli/Shooters Film Lab, Barcelona
Llega la segunda entrevista de Fotógrafxs por el mundo, esta vez de la mano de Fernando, Barcelona, dónde nos destripa cómo se gestiona un laboratorio analógico y cómo ve la situación analógica en estos tiempos.
Filtros de contraste con cabezal de color
Hoy os dejo un tip en el que os doy consejos sobre cómo utilizar un cabezal a color como filtro de contraste. ¿Verdad que es un lío cómo viene explicado en los papeles de Ilford o Foma?…